23:04 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

    La presidenta de la Constituyente venezolana acusa a EEUU de querer apropiarse de Citgo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de EEUU busca quedarse con los dividendos que genera la refinadora Citgo, al aplicar sanciones que afectan a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país caribeño, Delcy Rodríguez.

    "Este decreto busca justamente afectar a Petróleos de Venezuela, busca apropiarse ilegítimamente de sus dividendos de su filial en los Estados Unidos (EEUU), de Citgo, porque prácticamente decreta un secuestro sobre los dividendos de Citgo en los EEUU; dividendos que son para el pueblo venezolano", denunció.

    Rodríguez hizo estas declaraciones durante la sesión de la ANC en el Palacio Federal Legislativo donde se debaten las medidas para responder a las medidas estadounidenses.

    "Se está dando una apropiación ilícita e ilegítima de recursos financieros de Venezuela por parte de los Estados Unidos", recalcó.

    La constituyente recordó que el viernes 25 de agosto, el secretario del Tesoro de los EEUU había destacado que las sanciones económicas contra Venezuela eran una vía para asfixiar la economía venezolana, tal y como lo denunció recientemente el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges.

    "Es un mismo libreto y lo hemos denunciado, porque durante más de dos años se han ido a instancias internacionales para solicitar expresamente la intervención de Venezuela", mencionó.

    Rodríguez acusó a los dirigentes de la oposición venezolana de ser una "organización criminal" para la intervención en Venezuela y aseguró que un ejemplo de ello fue el comunicado que emitió el domingo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que llama a otros gobiernos a que apliquen sanciones similares a la nación caribeña.

    "Es tal su desesperación de tomar el poder político y repetir esa triste historia que han llegado a niveles obscenos de entreguismo tratando de justificar sanciones a Venezuela", dijo.

    En las sanciones aprobadas el viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prohíbe negociar bonos de Petróleos de Venezuela. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Claves para entender por qué EEUU no se mete con el petróleo venezolano
    Venezuela puede ser la Siria de América Latina
    EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela
    Washington prepara una 'ofensiva petrolera' contra Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Delcy Rodríguez, Venezuela, EEUU