En directo
    Bandera de Paraguay

    Paraguay "facilita la vida" a empresas en cuestiones laborales

    CC BY 2.0 / Tetsumo / flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay es un país competitivo porque colabora con los empresarios tanto en cuestiones laborales como empresariales, dijo a Sputnik el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

    "Nosotros lo que tenemos es un mayor grado de competitividad porque le facilitamos la vida a las empresas con una estructura muy simplificada en lo que hace a las cuestiones empresariales y en lo que apunta a las cuestiones laborales", dijo Sosa a esta agencia, consultado por el posible impacto que podría tener en su país la reciente aprobación de la reforma laboral de Brasil.

    El nuevo código prioriza en algunos casos los acuerdos a los que lleguen empresas y trabajadores respecto a lo que marca la ley y flexibiliza aspectos como el período de vacaciones, la jornada laboral, la participación en beneficios y resultados, el banco de horas extra y el descanso para el almuerzo.

    Pero Sosa sostuvo que Paraguay ha diversificado sus mercados y "hoy en día no es dependiente de lo que pase en Brasil y Argentina".

    Sin embargo admitió que su país siempre espera que el gigante sudamericano crezca porque de esa manera la producción paraguaya tendrá mayor demanda en el mercado regional.

    "En la medida en que Brasil pueda ir ganando mayor grado de competitividad, salga de la recesión, empiece su aparato productivo a crecer nuevamente, eso va a crear ampliaciones en lo que hace a demandas de bienes y servicios del Paraguay", indicó.

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estima que este año el Producto Interno Bruto paraguayo crecerá casi cuatro por ciento. 

    Además:

    Vicepresidente de EEUU elogia reformas económicas y laborales en América Latina
    Gobierno de Paraguay presenta contraoferta a campesinos que se manifiestan en Asunción
    Desde América Latina ya se plantean acciones y propuestas sobre el "futuro del trabajo"
    Etiquetas:
    Guillermo Sosa, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik