En directo
    Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia

    Bolivia proyecta ganancias de $60 millones por exportación de gas licuado en la región

    © AP Photo / Amanecer Tedesqui
    América Latina
    URL corto
    110

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia espera obtener ganancias de al menos 60 millones de dólares anuales por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Óscar Barriga.

    "Se pretende generar ingresos brutos de 60 millones de dólares anuales solo por exportación de GLP; las exportaciones que estamos realizando hoy son a Perú, Paraguay y Uruguay y Argentina", dijo el ejecutivo citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

    Barriga hizo esa declaración durante la presentación del informe de gestión del primer semestre de 2017 en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni (este).

    En ese marco, el presidente de YPFB anuncio que Bolivia iniciará negociaciones con Brasil para comenzar a exportar GLP hacia ese mercado.

    En 2013, Bolivia dejó de exportar GLP para abastecer su mercado interno tras invertir unos 769 millones de dólares en las plantas separadoras de líquidos de Río Grande en Santa Cruz (este) y Gran Chaco en Tarija (sur), recordó Barriga.

    Bolivia produce 600.000 toneladas de GLP al año, de las que el 70 por ciento está destinado al consumo interno y el 30 por ciento a la exportación, según datos de la estatal petrolera.

    Además:

    Empresa argentina Refinor quiere comprar gas licuado boliviano durante cinco años
    Bolivia exporta gas licuado de petróleo a Paraguay
    Instituto de Comercio Exterior: Bolivia es "exportador nato" de gas licuado
    Bolivia asegura millonaria inversión para planta petroquímica
    Etiquetas:
    Gas Licuado Petróleo, YPFB, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik