En directo
    Bebida láctea

    Chile invita a empresarios chinos a invertir en sus productos lácteos

    CC0 / condesign
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Empresarios y autoridades del Gobierno de Chile invitaron a ejecutivos de empresas chinas a invertir en el sector lácteo del país sudamericano, en el marco del Chile Week China.

    "Nuestras instituciones funcionan, las normativas se cumplen, pero necesitamos de ustedes la decisión de invertir en Chile y seguir creciendo en este mercado inagotable que son los lácteos", dijo el expresidente chileno Eduardo Frei (1994-2000) a empresarios chinos, en su calidad de líder de la comitiva chilena en el país asiático.

    El martes comenzó el evento Chile Week China, que reúne a empresarios y autoridades de Gobierno de ambas naciones en el país oriental para explorar nuevas áreas de negocios, actividad que se extenderá hasta el 8 de septiembre y contemplará visitas de la delegación chilena a seis ciudades chinas.

    La primera parada de la comitiva chilena fue Pekín, lugar donde Frei y otros miembros del grupo se reunieron con los empresarios e importadores chinos del sector lácteo para conversar sobre negocios y ofertar el producto chileno.

    El subsecretario de Agricultura de Chile, Claudio Ternicier, resaltó las cualidades y atributos geográficos y sanitarios de su país para la producción de alimentos, así como el trabajo de las instituciones relacionadas y la facilidad para la inversión en Chile.

    "En 2016 Chile exportó 5,6 millones de dólares en productos lácteos a China, cifra que ya hemos alcanzado a junio de este año; exportamos no solo leche en polvo y quesos, sino que hemos innovado y expandido nuestra oferta a exportación de vaquillas lecheras vivas", expuso ante los presentes.

    Destacó también que una de las ventajas competitivas de los lácteos chilenos es la alimentación y el ambiente en que se desenvuelve el ganado, asegurando que este se alimenta en forma natural y libre en las praderas del sur de Chile.

    "Esto permite tener un ambiente amigable para el animal y producir alimentos con comprobados beneficios para la salud pública", dijo Ternicer.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Productores Lácteos de Chile (Fedeleche), Rodrigo Lavín, comentó ante los presentes la evolución que ha tenido la industria chilena en los últimos años y e invitó a los empresarios chinos al país para conocer las praderas donde se alimenta el ganado.

    "Tenemos empresas chilenas presentes en China como Watt's y Valle Verde, y otras gustosas de tener emprendimientos colaborativos para llegar a este mercado; los invitamos a que conozcan nuestro país y vean por qué las grandes empresas nos prefieren para desarrollar sus inversiones", dijo Lavín.

    China es actualmente el principal socio comercial de Chile en materia de exportaciones e importaciones.

    Desde el tratado de libre comercio firmado entre ambos países en 2006 el intercambio comercial ha ido creciendo y en 2016 llegó a los 31.427 millones de dólares.

    Además:

    Es el mejor momento histórico de las relaciones entre China y América Latina
    China mantiene el tono económico, lo que favorece a Latinoamérica
    Chile exhibe sus vinos y otros productos del agro en mayor feria alimentaria de Rusia
    Etiquetas:
    Eduardo Frei, China, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik