En directo
    Bandera de Ecuador

    Autoridad monetaria de Ecuador propone pago obligatorio de sueldos en cuentas bancarias

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Banco Central de Ecuador propondrá al presidente Lenín Moreno que los sueldos se paguen de forma obligatoria a través de cuentas bancarias, dijo la gerenta de la institución, Verónica Artola, citada por la estatal Agencia Andes.

    Se procurar impulsar así el uso de medios de pago digitales, como tarjetas de débito, transferencias interbancarias o dinero electrónico, y "evitar una mayor salida de recursos del Banco Central por retiros en efectivo", dijo Artola.

    De hecho, los salarios del sector público ya se pagan por esta vía, mientras en el sector privado es opcional, observó la funcionaria.

    Luego de que la propuesta se oficialice ante el mandatario, las autoridades se reunirán con delegados de bancos privados, cooperativas y banca pública.

    Este martes, el presidente Moreno recibe a una delegación de directivos de las instituciones financieras nacionales.

    "Los acuerdos con la banca son lo importante; el ver que ellos también están haciendo el esfuerzo para disminuir estos recursos en efectivo que se necesitan en la economía", señaló Artona.

    Puesto que la economía ecuatoriana está dolarizada, se busca así reducir el circulante en efectivo, y abatir los elevados costos del Estado para importar billetes desde la Reserva Federal (organismo emisor) de EEUU, concluyó la funcionaria.

    Además:

    Moreno buscará financiación para Ecuador en el Banco Mundial
    Oposición ecuatoriana entrega a Moreno propuestas para la crisis económica
    Presidente de Ecuador reconoce que situación económica de su país es "crítica"
    Economía de Ecuador creció 2,6% en primer trimestre de 2017
    Etiquetas:
    Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik