América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga de autobuses deja a más de un millón de personas sin transporte en Brasilia

© REUTERS / Paulo WhitakerSoldaos brasileños frente al Ministerio de Agricultura en Brasilia
Soldaos brasileños frente al Ministerio de Agricultura en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de un millón de personas se vieron afectadas en la mañana del 28 de agosto en Brasilia por una huelga de autobuses, paro que podría ser interrumpido por decisión de la Justicia.

"No se niega, claro, el derecho de huelga consagrado constitucionalmente, pero de ahí no puede desprenderse la total paralización del servicio esencial", argumentó el juez Carlos Fernando Fecchio dos Santos para obligar a los conductores a mantener el 100% de los autobuses en las calles, al menos en hora punta.

Policía de Brasil durante la huelga - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Justicia de Brasil: huelga general "no intimida"
La capital de Brasil amaneció con todos los autobuses bloqueados en los garajes de las empresas de transporte, una acción que no se acordó en asamblea y no fue avisada con 48 horas de antelación como marca la ley, según criticó el Gobierno del Distrito Federal.

"La categoría no cumplió los requisitos básicos de la ley de huelga (…) está recibiendo desde el mes de mayo el aumento referente a la inflación, pero desgraciadamente quiere beneficios reales que no reflejan la realidad económica del país", aseguró el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Los sindicalistas piden un aumento salarial del 10% y aseguran que la movilización es indeterminada, ya que afirman que no recibieron la notificación judicial que les obliga a volver a circular, según recoge la prensa local.

Lea más: Brasil paralizado por histórica huelga

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала