América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador condena a tripulación china que pescó ilegalmente en Galápagos

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La justicia ecuatoriana sentenció a prisión de uno a cuatro años a los tripulantes de la embarcación china que fueron detenidos con pesca ilegal en Galápagos, y les ordenó pagar 5,9 millones dólares en calidad de indemnización.

Además, la jueza Alexandra Arroyo "ordena que barco vaya a servicio del Parque Nacional Galápagos (PNG)", informó el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, en su cuenta de Twitter.

​El pasado 14 de agosto, la Armada ecuatoriana detuvo a un buque chino que pescaba ilegalmente en la Reserva Marina de Galápagos (RMG) y que contenía 300 toneladas de tiburones sylki y martillo, ambos en peligro de extinción.

Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
América Latina
China investigará a la embarcación que fue detenida con pesca ilegal en costas de Ecuador
La acusación por parte del PNG y la Fiscalía se basó en transporte y tenencia de especies protegidas y en la audiencia de juzgamiento el parque actuó como acusador particular y víctima de delito ambiental.

La sentencia dictaminó cuatro años de prisión al capitán de la embarcación, tres años a los ayudantes del capitán y un año a los demás tripulantes, además, cada uno deberá cancelar una indemnización que va desde los 127 mil dólares hasta los 2 millones.

El pasado 25 de agosto inició el procesamiento penal por delito ambiental contra la tripulación del barco chino, que se extendió hasta el 27 de agosto con la sentencia respectiva.

Se conoció que el buque Fu Yuan Yu Leng 999 tenía en sus bodegas una pesca que incluye a más de 6.623 tiburones.

Lea más: Ciudadanía ecuatoriana protesta por la pesca ilegal china en las Galápagos

Además, el PNG informó que la embarcación asiática recibió la pesca de dos barcos taiwaneses entre el 5 y 7 de agosto y tenía previsto atravesar la reserva y dirigirse hacia Perú y después regresar a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала