10:52 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Logo de PDVSA (archivo)

    Maduro convoca a tenedores de la deuda de PDVSA ante sanción de EEUU

    © AFP 2017/ Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    231420

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los tenedores de la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a una reunión para evaluar el impacto y las posibles soluciones, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, que aseguró buscan quebrar a la compañía del país caribeño.

    "Atención tenedores de deuda de Venezuela, los convoco a través del vicepresidente de finanzas Ramón Lobo a una reunión la próxima semana, para buscar soluciones al daño que le ha hecho Donald Trump a los tenedores de deuda venezolana con este decreto infame, e ilegal que ha afirmado el día de hoy", expresó el jefe de Estado.

    El Gobierno de EEUU prohibió el 25 de agosto las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana PDVSA.

    Según el mandatario venezolano estas sanciones perjudican a los tenedores de bonos del país, que nunca se atrasó en sus pagos.

    Maduro detalló que el 80% de los bonos están en manos de Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, a quienes "se le quemaron en las manos los papeles".

    "Nadie le advirtió [a Trump] que estaría dañando a empresas y ciudadanos de los Estado Unidos", afirmó.

    Lea más: Venezuela buscará mejores relaciones y más apoyo de China y de Rusia

    Además, el presidente coincidió con lo expresado más temprano por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien acusó a la oposición de pedir las sanciones contra el país.

    Además:

    Canciller: EEUU no puede intervenir en los asuntos de Venezuela
    En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela
    Sanciones son advertencia de que EEUU no tolerará una dictadura en Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik