América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atribuyen a mafias ataque a sede del Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires

© SputnikBomba molotov (imagen referencial)
Bomba molotov (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, Cristian Ritondo, relacionó la quema de dos automóviles ubicados frente a la sede de su cartera, en la ciudad de La Plata, con el combate a las mafias que lleva adelante la gobernación.

"Desde que asumimos somos conscientes que luchar contra las mafias no iba a ser una tarea fácil y que traería sus consecuencias", manifestó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro, sin embargo, dijo en una rueda de prensa ofrecida el 25 de agosto que se estudian dos hipótesis sobre el ataque.

Santa Cruz, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Familia de joven desaparecido en Argentina pide una investigación seria e imparcial
La primera "tiene que ver con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" efectuada para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto durante una represión de la Gendarmería (policía de frontera) contra una comunidad mapuche en la provincia de Chubut (sur).

La alternativa "puede estar vinculada con las medidas que venimos tomando y que afectan los intereses que dan mucho dinero y están compuestos por mafias, en parte del sistema policial y el narcotráfico", afirmó.

El ministro reconoció que la sede de su cartera no cuenta con cámaras de seguridad en el frente, por lo que no pueden rastrear de este modo a los responsables de prender fuego a los dos automóviles.

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
"Es gravísimo que haya una desaparición forzada en Argentina"
"No es casual que la gobernadora [María Eugenia] Vidal tenga que vivir en una base militar", afirmó.

Además de la quema de autos, una persona lanzó el 24 de agosto una bomba molotov contra un edificio que funciona como anexo del Senado bonaerense, también en La Plata.

Por otro lado, el ministro confirmó que ha desaparecido un empleado de su Ministerio, un oficial retirado llamado Oscar Alvarenga, del que no se tienen noticias desde hace dos días.

Lea más: En las villas argentinas se libra una dura lucha contra las mafias del crimen organizado

La gobernación de Buenos Aires, igual que el Gobierno federal, está encabezada por la coalición Cambiemos del presidente Mauricio Macri. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала