América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas, prevista para el mes de septiembre de este año.

"El presidente Maduro no va a venir a la Asamblea General de la ONU, está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando con temas económicos y la Constituyente", dijo Arreaza a la prensa desde Nueva York, tras reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El pasado 10 de agosto el presidente Maduro aseguró que tenía previsto acudir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y aseguró que en el marco de esta visita a Nueva York quería tener un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Caminata hacia la sede del Poder Legislativo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Sanciones son advertencia de que EEUU no tolerará una dictadura en Venezuela
"Si se da mi viaje a Nueva York dentro de una tres cuatro semanas para Naciones Unidas (quisiera) tener un encuentro con Donald Trump; si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional, aquí está mi mano, si de mano se trata, aquí está mi palabra que la tengo", profirió el mandatario.

Sin embargo, el canciller venezolano informó, luego de conocerse las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela, que la asistencia del mandatario a la Asamblea General de la ONU se canceló.

Lea más: Las sanciones a Maduro revelan ideologización de la política de EEUU

Entre las sanciones financieras contra Venezuela se destacan la prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала