América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se eleva a 23 el número de los muertos en el naufragio en río amazónico de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoNaufragio en Brasil
Naufragio en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los cuerpos de dos niños fueron encontrados dentro del barco que naufragó la noche del 24 de agosto en el amazónico río Xingu (norte de Brasil), con lo que el número de víctimas mortales ya llega a 23.

"Los cuerpos de una niña de entre ocho y 10 años de edad y de un niño de uno a tres años fueron llevados al municipio de Porto de Moz, donde se concentra la estructura montada por el Gobierno del estado de Pará y donde se realizará la pericia médica", informó la oficial Agência Pará de Noticias.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer pide investigar causa de naufragios de embarcaciones en Brasil
Los equipos de búsqueda de los desaparecidos encontraron los dos cuerpos en la bodega del barco cuando se retiraban las mercancías que estaban almacenadas.

Para sacar la embarcación a la superficie se usó un sistema mecánico con cables de acero atados a una balsa del ayuntamiento de Porto de Moz.

Con las dos nuevas muertes confirmadas llega a 23 el número de fallecidos, hay 27 supervivientes y dos personas continúan desparecidas.

Lea más: Vuelco de una lancha deja numerosos muertos frente a la costa noreste de Brasil

El Gobierno de Pará aseguró que las tareas de búsqueda no finalizarán hasta que se encuentren todas las víctimas del naufragio y que ahora el trabajo se concentra en la superficie del río.

"Vamos a establecer un cuadrante de búsqueda a partir de la dirección y la velocidad de la corriente predominante en esta área del río Xingu", aseguró el secretario adjunto de Seguridad Pública y Defensa Social del Gobierno de Pará, André Cunha.

Naufragio en Brasil - Sputnik Mundo
Aumenta el número de muertos en el naufragio en Brasil
El 24 de agosto un total de 11 cadáveres aparecieron flotando a cuatro kilómetros del punto donde se produjo el naufragio.

El responsable del Gobierno de Pará también informó que ya fue realizada la autopsia a 10 cuerpos y se autorizó a las familias de los fallecidos a realizar la sepultura.

La identificación de los cadáveres se realiza en el polideportivo municipal Chico Cruz de Porto de Moz, con un equipo de ocho profesionales, entre peritos, médicos y auxiliares.

El naufragio tuvo lugar la noche del martes y los primeros indicios apuntan a causas meteorológicas, puesto que los supervivientes relataron cómo una fuerte tromba de agua impacto contra la popa del barco.

Además: Un barco con 70 personas naufragó en el río Amazonas

El accidente en el rio Xingu se suma al que tuvo lugar la mañana del en los 23 de agosto alrededores de la ciudad del Salvador, capital del estado nordestino de Bahia, en el que murieron al menos 18 personas en circunstancias similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала