23:07 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Un soldado venezolano

    Ministro de Defensa venezolano informa que todo está listo para el ejercicio cívico-militar

    © AFP 2017/ Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sectores de la población venezolana están listos para participar en el ejercicio militar que se realizará entre el sábado 26 de agosto y el domingo 27.

    "El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 permitirá demostrar las capacidades cívico-militar que posee la nación", señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro la noche del 24 de agosto, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro informó que los ejercicios realizados en 2017 permitieron a su despacho levantar un informe con recomendaciones de Defensa para que sean debatidas en la Asamblea Nacional Constituyente e incluidas en la nueva carta magna de Venezuela.

    "Estamos preparando un pliego de recomendaciones para que nuestra constitución, la próxima constitución que va a fortalecer a la pionera, a la bolivariana, fortalezca precisamente todos estos aspectos de defensa nacional visto precisamente toda la cantidad y calidad de amenazas que se han levantado sobre Venezuela", añadió.

    Lea también: Expresidente colombiano Uribe insta a FFAA de Venezuela a rebelarse contra Maduro

    El ejercicio, explicó Padrino López, partirá con el supuesto de un estado de excepción que provocará la movilización del país, con el objetivo de evaluar el apresto de los venezolanos, que se desplegarán junto a la Fuerza Armada Nacional.

    "Con este ejercicio mi comandante en jefe, que tiene, como ha sido su instrucción, un carácter profundamente popular, que va a tener alcance en todo el territorio nacional, va a poner en práctica todo el sistema defensivo territorial, que ya lo hemos puesto en práctica", dijo Padrino López a Maduro.

    El ministro aseguró que a pesar de las amenazas y últimos acontecimiento que ha enfrentado Venezuela, la democracia se ha mantenido en pie debido a la organización y unión de la Fuerza Armada Nacional.

    "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado respuesta a esas amenazas y ese manual del golpe suave se agotó con Venezuela, tendrán que inventar otro manual, porque con Venezuela no pudieron", expresó.

    El ejercicio militar activará, explicó Padrino López, a todas las estructuras sociales y económicas del país, que deberán pasar a una situación extraordinaria que el permita a las fuerzas castrenses poner en práctica todos los factores de defensa integral por agua, aire y tierra.

    Además:

    "No se puede aislar a Venezuela cuando hay una amenaza militar de EEUU"
    Parlasur condena amenaza de intervención en Venezuela
    Cómo amenaza Venezuela a EEUU
    Etiquetas:
    maniobras, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik