América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID otorga nuevo crédito a Argentina por 400 millones de dólares para proyecto ferroviario

CC0 / Pixabay / Un ferrocarril (imagen referencial)
Un ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 400 millones de dólares para que el Gobierno de Argentina mejore y electrifique la línea de ferrocarril General San Martín que recorre la ciudad de Buenos Aires y el noroeste de la provincia homónima, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

"El BID financiará USD 400 millones para la mejora del Ferrocarril General San Martín de Buenos Aires", informa el comunicado.

El proyecto requerirá en total 522 millones de dólares, de los cuales 122 millones serán financiados por "un aporte local".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
El BID prestará a Argentina 2.100 millones de dólares durante 2017
Las obras, que beneficiarán a 51 millones de pasajeros anualmente, electrificará el servicio, renovará las vías férreas entre las dos cabeceras de la línea de ferrocarril, e instalará nuevos sistemas de señalamiento y comunicaciones.

Además de acortar los tiempos de los trayectos, "se atenuarán los efectos del cambio climático a través de la modificación en la tecnología de tracción de los trenes, lo que permitirá disminuir la emisión de carbono de los mismos", sostuvo la cartera económica.

Lea más: Argentina relanza tren que comunica Buenos Aires con Mar del Plata

La línea San Martín recorre 76,3 kilómetros y es considerada una de las principales vías de la red de ferrocarriles de Buenos Aires. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала