América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino aprueba aumento de presupuesto para ciencia y tecnología

© REUTERS / Marcos BrindicciCongreso Nacional de Argentina
Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina validó por 39 votos a favor y nueve en contra, con la oposición del Gobierno de Mauricio Macri, un proyecto que aumenta progresivamente la partida presupuestaria para el área de ciencia y técnología hasta alcanzar el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2030.

"Se aprueba en general el proyecto que incrementa progresivamente el presupuesto destinado a la ciencia", comunicó la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

​La decisión de conceder el tres por ciento del PIB al área de ciencia y tecnología surge "de los informes y recomendaciones de la propia Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y los Desarrollos del Milenio de las Naciones Unidas", explicó el senador Omar Perotti, de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV).

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino lanza consulta sobre modelo educativo del país

El presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pinedo, lamentó que una gestión determinada le diga "al resto de las legislaturas, que tienen que ser elegidas por el pueblo, qué es lo que tienen que hacer, cómo van a gastar de acá a 30 años".

El proyecto legislativo, que fue girado a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva, establece como prioridades el desarrollo de políticas de innovación productiva y sustentable, la formación de profesionales en el país y en el extranjero, una mayor atención a la investigación científica, e incentivos para estimular la inversión privada en el desarrollo de este sector.

El presupuesto para ciencia y tecnología acordado por el Congreso para este año estableció una asignación del 0,34 por ciento del PIB, mientras que para 2018 se espera que la partida aumente hasta el 0,51 por ciento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала