América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia es un proveedor confiable de gas para Argentina y Brasil

© AFP 2023 / Aizar RaldesLa planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia
La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia tendrá oportunidad de realizar contratos más ventajosos con Brasil y Argentina y de constituirse en un proveedor confiable si la demanda de gas natural crece en esas dos naciones, dijo la directora de PRISMA E&T Consultores, Sylvie D'Apote, en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides.

"Yo creo que Bolivia es un proveedor muy confiable para los dos países (Argentina y Brasil)", declaró la experta brasileña al participar en la X Feria y Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2017: Energizando el futuro. Tendencias para viabilizar proyectos en energía, evento organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

Una planta de gas boliviana - Sputnik Mundo
América Latina
Instituto de Comercio Exterior: Bolivia es "exportador nato" de gas licuado
D'Apote hizo esa afirmación al referirse a la coyuntura internacional del mercado gasífero que dispone Bolivia.

Según la especialista, si aumenta la capacidad de regasificación en Brasil, que hoy en día está en el orden de 40 millones de metros cúbicos por día, podrá renegociar la compra venta de gas natural con Bolivia de manera más ventajosa.

Asimismo, señaló a la agencia Fides que los compradores se acercarán a Bolivia para comprar gas, como lo hicieron directamente gobernadores de los diferentes Estados de Brasil en representación de sus empresas de distribución y ya no a través de Petrobras.

En ese contexto, lo que le interesa a Bolivia es cerrar contratos, añadió D'Apote.

En el caso del negocio del gas con Brasil, Bolivia mantiene un contrato de compra venta que concluye en 2019, mientras que con Argentina concluirá en 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала