América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino destituye a dos funcionarios vinculados con sindicatos

© AFP 2023 / Juan Mabromata Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desplazó al secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y al superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, tras la multitudinaria marcha que organizó la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Hay "cierta incomodidad de un sector del Gobierno con la marcha de la CGT de ayer", dijo el miércoles Scervino en declaraciones a radio El Mundo.

A worker shouts during a protest by the Confederation of Argentine Workers (CTA) labor union outside the Labor Ministry in Buenos Aires, Argentina, Friday Sept. 23, 2011 - Sputnik Mundo
Gobierno argentino critica protesta convocada por principal central obrera

Como funcionario saliente, Scervino negó la cercanía que le achacan con el jefe del sindicato de obras sanitarias, José Luis Lingeri, quien apareció en el escenario junto con representantes de la CGT durante la marcha organizada por la central obrera en Buenos Aires.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, fue el responsable de pedir su renuncia, según comentó el ex superintendente.

Desde el Ejecutivo "tendrán que responder por qué me asocian a mí con las conductas de la dirigencia sindical", sostuvo.

El contador Sandro Taricco sustituirá en su cargo a Scervino como representante del organismo que administra los fondos destinados a las obras sociales, una cobertura privada de salud en manos de los sindicatos al que deben contribuir de manera obligatoria los empleadores y los trabajadores asalariados a través de su nómina.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central obrera argentina amenaza con una segunda huelga general

El abogado penalista Horacio Pitrau, hasta ahora director nacional de Asociaciones Sindicales y presidente del Foro de Abogados Argentinos (FORJAR), fue designado como nuevo secretario de Trabajo.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió al Gobierno durante la manifestación del martes que el 25 de septiembre se reuniría la central para "reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general".

La Superintendencia de Salud, bajo la esfera del Ministerio de Salud, es el tercer organismo descentralizado con más presupuesto de Argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала