América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente mexicano insta a Maduro a dejar el poder para no terminar muerto o en La Haya

© AFP 2023 / Yuri CortezFormer Mexican President Vicente Fox gestures while speaking during an interview with AFP at the Fox Center in San Francisco del Rincon, Guanajuato state, Mexico on March 8, 2016.
Former Mexican President Vicente Fox gestures while speaking during an interview with AFP at the Fox Center in San Francisco del Rincon, Guanajuato state, Mexico on March 8, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) – El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), quien se encuentra de visita en Colombia, cuestionó al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó a abandonar el poder para no terminar muerto o ante la Corte de La Haya.

"Ese señor" tiene dos opciones, "una es convocar una elección libre, democrática, como está obligado a hacerlo", o que "renuncie y deje en paz a esa nación y a ese pueblo", dijo Fox en diálogo con la emisora local Caracol Radio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela tendrá elecciones en 2018 aun con una "invasión de EEUU"
Fox agregó que de no hacerlo, Maduro "va a terminar saliendo con las patas por delante en un cajón, porque está generando tal violencia que el tipo va camino a la Corte de La Haya junto con sus 'generalotes'".

El expresidente mexicano, quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla (norte) para dar una conferencia sobre populismo en América Latina, agregó que la región "tiene que salir de este engaño" y presionar la salida de Maduro, quien, a su juicio, es el responsable de la situación económica, democrática y social en Venezuela.

Además: Maduro y su última condena

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"
Hugo Chávez (1999-2013) "le hereda el poder a este señor Maduro, que no tiene un gramo de cerebro en la cabeza, no entiende qué es economía, qué es desarrollo, ni dignidad de las personas y no entiende qué es democracia y simplemente agarra la piñata y se la queda 100% para él", consideró Fox.

Según el exmandatario mexicano, Latinoamérica "no debe elegir falsos profetas con discursos populistas", porque afectan la estabilidad económica y social que se ha construido por años en la región.

Por último, Fox llamó al pueblo de Venezuela para que mantenga la oposición al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала