América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatistas evacúan a más de 700 turistas tras deslave en poblado al norte de Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los equipos de rescate informaron que lograron evacuar a más de 700 turistas que quedaron varados en el poblado turístico de Chonorí, situado en la costa norte de Venezuela, en el estado Aragua, cuyo único acceso terrestre quedó cerrado tras un deslave ocurrido el 21 de agosto.

"Hasta ahora hemos evacuado a más de 745 personas, que son turistas y que se vieron atrapados por el cierre del paso, tras estas afectaciones", informó el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

En declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión el funcionario señaló que hasta este momento no poseen un registro formal de desaparecidos.

"No mantenemos registro formal, denuncia formal, de alguna persona desaparecida, pero hemos enviado a toda la brigada canina de la Dirección Nacional de Protección Civil, que es una unidad especializada en búsqueda y localización de personas desaparecidas", añadió.

Deslave (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Equipos de rescate buscan a 15 desaparecidos en deslave al norte de Venezuela
El director general de Protección Civil en Aragua, Salvador Basile señaló el 22 de agosto que la versión de habitantes de la zona es que hay entre 10 y 15 personas extraviadas, pero advirtió que no podían precisar el número.

En cuanto al estado de la vía terrestre hacia este poblado turístico, al cual se desciende a través de una montaña que forma parte del parque nacional Henri Pittier, Galindo indicó que se logró despejar, pero solo se permite el paso de alimentos, agua y medicamentos para los habitantes de Choroní.

Lea más: Cuatro muertos y al menos 15 desaparecidos por fuertes lluvias al norte de Venezuela

El deslave se produjo luego de varias horas de intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de un río de la zona.

En este suceso 4 personas perdieron la vida, luego que dos vehículos y parte de un autobús, quedaran sepultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала