América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Timochenko somete a concurso público el nombre que tendrá las FARC como partido político

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", lanzó una encuesta en Twitter para preguntar a la ciudadanía qué nombre se puede dar al nuevo partido político de esa organización, el cual será lanzado de manera oficial el próximo 1 de septiembre.

"¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el nuevo partido de las FARC-EP? Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, FARC EP o Nuevo Partido", preguntó el líder guerrillero en su cuenta de Twitter.

​"Timochenko" llegó a Bogotá el lunes proveniente de La Habana para participar en una reunión del Estado Mayor Central (dirigencia) de esa organización con miras a preparar el congreso fundacional del nuevo partido de esa colectividad, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre en la capital colombiana.

Combatientes de las FARC - Sputnik Mundo
Las FARC mantendrán su sigla en el nombre de su nuevo partido político

Durante el encuentro las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) definirán los candidatos que representarán a la colectividad en el Congreso, las directivas y respaldos que puede lograr para la campaña electoral de 2018 y, especialmente, el nombre del nuevo partido.

"Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido; nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente", agregó "Timochenko" el martes en Twitter.

La convocatoria abierta por parte del líder guerrillero se da luego de que el pasado 15 de agosto otro de los líderes de las FARC, "Iván Márquez", indicó que se prevé denominar al nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia.

Un combatiente de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC pasarán a ser el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia; no queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria", dijo "Márquez" en una alocución televisada, en el marco de un acto simbólico de entrega final de armas a la Misión de la ONU en Colombia.

"Márquez" destacó en esa ocasión que una vez transformadas en movimiento político legal, las FARC aspirarán a mantener de manera "clara y nítida" su "voz antisistema", así como llevar la palabra de quienes viven en la miseria.

Luego de definir los estatutos y nombre de su partido político —con el que prevén participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018-, las FARC lanzarán su movimiento de manera oficial el próximo 1 de septiembre en un acto público en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала