América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades argentinas piden tiempo para indagar sobre avioneta siniestrada

© Foto : Pixabay/PexelsBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) solicitó paciencia para averiguar lo sucedido con una aeronave en la que viajaban tres personas a bordo y que fue hallada en la provincia de Entre Ríos (este) tras 26 días de búsqueda.

"Para saber qué pasó hay que esperar, lleva tiempo", indicó este martes a la radio Mendoza Online el administrador general del organismo, Juan Pedro Irigoin.

El avión An-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Misterio: ¿Dónde está el avión desaparecido en Argentina?
Los restos de la nave, que había despegado el pasado 24 de julio desde el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando con destino a Las Lomitas, en la provincia de Formosa (norte), fueron hallados en la costa norte del río Paraná Guazú.

"Era la zona más sobrevolada, estuvimos buscando allí desde el comienzo", comentó el titular de ANAC.

En la aeronave siniestrada, que no llegó a declarar su emergencia antes de precipitarse al río, viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años, y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal, propietaria del avión.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, instructora de la investigación, informó el domingo que han comenzado las tareas para recuperar los tres cuerpos, una labor que presenta dificultades porque la avioneta quedó enterrada a dos metros de profundidad en un área pantanosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала