América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza juicio por ataque incendiario y doble homicidio de matrimonio chileno

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El juicio oral por el ataque incendiario y el doble homicidio del empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, perpetrado en 2013 por un grupo de desconocidos en el marco del conflicto mapuche, empezó a las 09:00 horas del 21 de agosto en la ciudad chilena de Temuco.

"Comenzó juicio contra 11 acusados del caso Luchsinger en el Tribunal Oral de Temuco", informó la Fiscalía chilena de la Región de La Araucanía a través de su cuenta de Twitter.

​Después de cuatro años de investigación, la justicia chilena inició el juicio oral en contra de los once imputados sospechosos de perpetrar el atentado en contra del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013 en la localidad de Vilcún (centro).

Desde el Poder Judicial informaron que posiblemente las audiencias del juicio se extiendan por más de 50 días, con el fin de poder escuchar a los 144 testigos que entregarán su versión de los hechos.

En esta etapa del proceso, la Fiscalía chilena solicitará presidio perpetuo calificado para diez de los imputados, y pedirá 10 años de cárcel para José Peralino Huinca, quien ha prestado colaboración durante la investigación.

El ataque

El 4 de enero de 2013, el empresario chileno Werner Luchsinger de 75 años y su esposa, Vivianne Mackay de 69, se encontraban en su casa ubicada en una finca en Vilcún, cuando una veintena de personas ingresó a su predio mientras estos dormían.

Temuco, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena falla a favor de excarcelar a líder mapuche
Al escuchar a los atacantes, Luchsinger los enfrentó con un arma, pero estos comenzaron a incendiar la casa, asesinando al matrimonio en el interior.

Durante los cuatro años de investigación del caso, se han imputado a 11 personas; dos de ellas se encuentran con arresto domiciliario, que son la 'machi' (chamán) mapuche Francisca Linconao y José Peralino.

Además, el 'machi' mapuche Celestino Córdova ya se encuentra cumpliendo una sentencia de 18 años de cárcel, tras haber sido detenido por la policía a pocos metros del incendio con una herida de bala producto de un disparo efectuado por Luchsinger. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала