América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador ratifica convenio comercial con El Salvador

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, ratificó el acuerdo de complementación económica con El Salvador, suscrito el 13 de febrero en el marco del Tratado de Montevideo de 1980, y con el que el país andino se beneficiará de preferencias arancelarias para 207 productos.

En el decreto ejecutivo 115, Moreno "ratificó en todos sus artículos el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de la República del Ecuador", señaló el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Ecuador aprueba acuerdo económico con El Salvador
El organismo informa además que en El Salvador el acuerdo está en la etapa final de revisión, por lo que se espera que este proceso se complete en los próximos días.

Luego de que los dos países notifiquen el cumplimiento de las formalidades legales, el convenio entrará en plena vigencia con lo cual, a más del acceso a mercados, "se logrará un mayor flujo de inversiones, cooperación bilateral, fomentando la oferta productiva exportadora, generando más empleo y más divisas para la economía ecuatoriana".

Actualmente, El Salvador es uno de los principales mercados regionales a los que Ecuador exporta productos con mayor valor agregado como cocinas de gas, fregaderos y estufas de mesa, lavabos y rosas, "exportaciones que se incrementarán gracias a las preferencias obtenidas con este acuerdo".

Le puede interesar: El Gobierno de Ecuador facilita exportación de quinua a México

Con la vigencia del convenio, Ecuador se beneficiará de preferencias arancelarias para 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados, entre ellos refrigeradores y congeladores; cueros y pieles; bombonas y preformas; asientos y tapas de inodoro, y flores y capullos frescos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала