01:37 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Logo de Interpol

    Argentina ratifica ante la Interpol pedidos de captura de iraníes por ataque a la AMIA

    © REUTERS/ Edgar Su
    América Latina
    URL corto
    0 9823

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Exteriores, Jorge Faurie, ratificó en una reunión con el secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, la vigencia de los pedidos de captura internacional de cinco ciudadanos iraníes acusados del atentado terrorista de 1994 contra la entidad judía AMIA.

    El objetivo de la reunión entre Faurie y Stock en Lyon (Francia) "fue la ratificación de la vigencia de las alertas rojas en línea con lo decidido por la UFI-AMIA (Unidad Fiscal para investigar el atentado) y las autoridades judiciales argentinas", dice un comunicado despachado a los medios por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Los dos funcionarios llevaron adelante "un diálogo político para reafirmar el compromiso argentino en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del caso AMIA (Asociación Mundial Israelita Argentina)", agrega el texto.

    El ataque con coche bomba a la sede de la AMIA, el 18 de julio del 1994, mató a 86 personas, incluido el conductor del vehículo, y dejó cientos de heridos.

    Las alertas rojas están vigentes contra los iraníes Mohsen Rabbani, Ahmad Vahidi, Mohsen Rezai, Ahmad Reza Asghari y Alí Fallahyjan, presuntos autores intelectuales del ataque. 

    Además:

    Familiares de la mutual judía AMIA acusan a Irán del ataque en Argentina
    Expresidenta de Argentina denuncia a juez en el marco de la causa AMIA
    Forenses argentinos hallan ADN no registrado en víctimas de atentado a la AMIA
    Etiquetas:
    Interpol, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Irán, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik