América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Senado colombiano invita a sesión plenaria a exfiscal general venezolana

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente del Senado de Colombia, el conservador Efraín Cepeda, invitó a la exfiscal general venezolana Luisa Ortega, quien se encuentra en este país, a concurrir a la sesión legislativa para explicar la situación que vive Venezuela y las razones de su salida, informaron medios locales.

"Invito oficialmente a la Fiscal venezolana Luisa Ortega a acompañarnos mañana martes 22/08 en la plenaria del Senado. Bienvenida Fiscal", sostuvo Cepeda en su cuenta de Twitter.

​El senador sostuvo asimismo que apoyaba la oferta de asilo político a Ortega, efectuada por el presidente Juan Manuel Santos, según el periódico El Espectador.

"Apoyo el asilo para la Fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia", dijo Cepeda en otro mensaje de Twitter.

​Santos había anunciado más temprano que "la fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano" y que si pedía asilo se lo otorgarían.

Ortega, fiscal general desde 2007 y una de las figuras del chavismo gobernante en Venezuela, se distanció del Gobierno hace unos meses, cuando objetó dos dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque a su juicio quebraban el orden democrático.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra protegida por Gobierno de Colombia
La fiscal, calificada de traidora por varias figuras oficialistas, fue sometida a juicio el 4 de agosto por el TSJ por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo y destituida de forma sumaria al día siguiente en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

El TSJ también ordenó detener a su esposo, el diputado Germán Ferrer, por supuestamente dirigir una red de extorsiones dentro del Ministerio Público.

Ortega, Ferrer y dos de sus colaboradores salieron de Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba y desde allí tomaron un vuelo a Bogotá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала