América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil podría privatizar la empresa eléctrica Eletrobras

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Minas y Energía de Brasil propuso al Gobierno de Michel Temer la privatización de la compañía eléctrica Eletrobras como salida a los problemas de eficiencia que acumula y para mejorar su competitividad.

"La salida está en buscar recursos en el mercado de capitales atrayendo a nuevos inversores y nuevos socios; el Gobierno permanecerá como accionista, recibiendo dividendos a lo largo del tiempo, la empresa pasará a dar beneficios y no pérdidas, lo que beneficiará a los estados y municipios con el aumento de la recaudación de impuestos", informó el Ministerio en un comunicado.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué quieren privatizar empresas públicas en Brasil?
Según esta nota oficial, con la propuesta el Estado brasileño mantendrá el poder de veto en la administración de Eletrobras "garantizando que las decisiones estratégicas del sector sean preservadas".

Eletrobras es una empresa de capital mixto fundada en 1962 cuyo valor de mercado está estimado en 19.500 millones de reales (6.100 millones de dólares).

La firma es responsable de alrededor del 37% de la capacidad de generación eléctrica de Brasil, posee 36 centrales hidroeléctricas, 128 térmicas y 58.000 kilómetros de líneas de transmisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала