América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consulado colombiano asiste a 21 connacionales tras atentado en Barcelona

© REUTERS / StringerPolicía de Barcelona
Policía de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El consulado de Colombia en la ciudad española de Barcelona (noreste) asistió a 21 connacionales tras el atentado en el que una camioneta se lanzó contra peatones causando 13 víctimas mortales y 126 heridos, informó la cancillería.

"Asistencia consular a colombianos tras el atentado terrorista en Barcelona: 21 en total, asistencia por localización 17, tres solicitudes de orientación y un herido", detalló el Ministerio de Exteriores colombiano en la red social Twitter.

​Las 17 personas buscadas ya fueron localizadas y el herido fue dado de alta, añadió la cancillería.

El 17 de agosto de tarde una furgoneta blanca se adentró en el céntrico paseo de La Rambla de Barcelona desde la Plaza Cataluña.

Una vez allí, recorrió unos 500 metros a gran velocidad en la vía peatonal mientras zigzagueaba para arrollar a la mayor cantidad de personas posible.

Minuto de silencio en la Plaza de Cataluña - Sputnik Mundo
"No tenemos miedo": la respuesta de Barcelona al terrorismo
Una persona abatida por la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, sería el conductor del vehículo, según medios españoles.

Las autoridades confirmaron que se trata de Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años.

La cifra total de víctimas mortales de la célula yihadista en Cataluña fue de 15 personas, 13 arrolladas en Las Ramblas, el conductor de un vehículo apuñalado por Abouyaaqoub en su huida, y un fallecido en otro ataque horas más tarde en la localidad de Cambrils. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала