América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Cuba y México fortalecen relaciones bilaterales en La Habana

© REUTERS / StringerEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, con su homólogo mexicano, Luis Videgaray
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, con su homólogo mexicano, Luis Videgaray - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana a su par mexicano, Luis Videgaray, para ratificar y fortalecer las relaciones entre ambos países.

Durante un encuentro realizado el 18 de agosto en la sede de la cancillería, los diplomáticos abogaron por fortalecer los nexos bilaterales establecidos hace 115 años, y coincidieron en que se trata de una relación "especial".

Monumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Intercambio comercial entre Cuba y Rusia aumenta un 72%
Rodríguez destacó que México es el tercer socio comercial de Cuba en Latinoamérica y el Caribe y el sexto a escala planetaria.

Videgaray, quien asistió en marzo de este año al Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe celebrado en La Habana, resaltó las conexiones históricas entre ambos países.

Según el ministro mexicano, las partes seguirán trabajando para hacer más fuerte la relación "y así beneficiar a nuestros pueblos".

El titular visitante precisó que el objetivo de la visita es fomentar los lazos académicos, culturales y comerciales, lo cual quedó confirmado con los 135 mil turistas mexicanos que ya viajaron a Cuba.

Playa en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano promete inversiones en Cuba para dinamizar turismo
Videgaray revisará junto con autoridades cubanas los compromisos establecidos en 2015 cuando el presidente de la isla, Raúl Castro, visitó México.

El jefe de la diplomacia mexicana llegó a Cuba acompañado del titular del Banco Nacional de Comercio Exterior, Francisco González; la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Socorro Flores, y el jefe de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García.

Lea más: México exhorta a Cuba y EEUU a solucionar diferencias con el diálogo

Un reporte de la Secretaría Mexicana de Relaciones Exteriores cifra en 334 millones de dólares el monto del comercio de ese país con la isla en 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала