América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno dice no haber pedido mediación para superar crisis con su antecesor

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que no ha solicitado ningún tipo de mediación política que alivie la crisis al interior de su partido político, en referencia a la visita que hará en los próximos días una delegación del movimiento oficialista Alianza País (AP) al exmandatario Rafael Correa (2007-2017) en Bélgica.

El jefe de Estado "descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista", indicó la Secretaría Nacional de Comunicación en un boletín oficial.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Ecuador reprocha a su sucesor por criticar su gestión
En el texto se especifica que Moreno continúa "ejecutando los ejes de su programa gubernamental" y que el viaje de una delegación de integrantes de AP a Bruselas "para mantener diálogos con un dirigente de la organización política" corresponde "a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno".

Además, el jefe de Estado aprovechó la comunicación para advertir que la definición de las políticas y acciones oficiales "le corresponde exclusivamente a él, conforme el artículo 147 de la Constitución de la República".

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Crisis en el Gobierno de Ecuador
Sus declaraciones se dan después de que el consejero presidencial Ricardo Patiño anunciara días atrás que él y la secretaria ejecutiva del movimiento, Gabriela Rivadeneira, emprenderán un viaje a Bélgica para dialogar con Correa y lograr "acuerdos mínimos" que permitan superar la crisis política, que se agravó después de que Moreno retirara las funciones asignadas al inicio de su mandato al vicepresidente Jorge Glas.

La decisión del presidente se dio luego de que se revelaran evidencias que relacionarían a Glas con importantes casos de corrupción en el país relacionados, entre otros temas, con la red de sobornos de Odebrecht, aunque la justicia aún no ha determinado responsabilidades en su contra.

Lea más: El presidente de Ecuador insiste en que debe lealtad a la patria y no a las personas

Correa ha mostrado su apoyo a Glas y ha criticado severamente a Moreno por sus acercamientos con la oposición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала