América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano felicita a Gobiernos que rechazaron intervención a Venezuela

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este viernes a los Gobiernos de América Latina que rechazaron la intervención militar sobre Venezuela y aseguró que los planes de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro fracasaron.

"Felicito a los presidentes que rechazaron la intervención militar norteamericana a Venezuela", declaró el mandatario durante un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde trópico de Cochabamba (centro).

Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina"
Morales hizo esa declaración al referirse a las amenazas de EEUU contra el Gobierno de Nicolás Maduro y a la reciente visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Colombia.

Para el gobernante boliviano los planes de EEUU sobre Venezuela fracasaron porque casi todos los Gobiernos latinoamericanos rechazaron la posibilidad de una intervención armada sugerida por el propio presidente Donald Trump.

"El vicepresidente Mike Pence ha fracasado, en vano ha venido, en toda América Latina tenemos nuestra soberanía, nuestra dignidad", remarcó Morales.

Asimismo reconoció que en los últimos meses Bolivia se quedó sola defendiendo al Gobierno de Maduro y la Revolución Bolivariana, pero que poco a poco los países se dan cuenta de la importancia de defender a Venezuela, dijo.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Pence vende en Latinoamérica la doctrina Trump sobre Venezuela
"Ningún muro va a poder romper con la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos", sostuvo Morales.

El Gobierno boliviano llamó a la unidad del pueblo boliviano para hacer frente a las amenazadas que vienen de Washington.

"El imperio norteamericano nos ataca cada día", alertó.

Lea más: Venezuela puede ser la Siria de América Latina

Bolivia mantiene una tensa relación con el Gobierno de EEEUU mientras refuerza su discurso a favor de la Revolución Bolivariana de Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала