América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez insta al Parlamento venezolano a respetar decisiones de la Constituyente

© REUTERS / Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian PresidencyDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, instó al poder legislativo de Venezuela a reconocer el órgano que ella representa y a acatar las normas de convivencia.

"La Asamblea Nacional [parlamento unicameral] tiene sus funciones consustanciales como poder legislativo, y debe convivir con la Asamblea Nacional Constituyente respetando sus decisiones!", señaló Rodríguez a través de su cuenta de la red oficial Twitter.

​Rodríguez señaló que el legislativo, de mayoría opositora, buscaba ser disuelto y aclaró que éste sigue en funciones y debe trabajar por Venezuela y con apego a la Constitución.

Delcy Rodríguez, exministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller venezolana Delcy Rodríguez, presidirá Asamblea Constituyente
En la sesión del 18 de agosto la Constituyente decidió asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar "la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

La oposición venezolana sostiene que la Constituyente surgió con la intención de otorgar el máximo poder al presidente Nicolás Maduro, que fue convocada de manera inconstitucional al no realizar un referendo revocatorio, y por último asegura que el Consejo Nacional Electoral incurrió en un fraude al informar que sus miembros fueron electos con la participación del 40,53% de los votos.

Lea más: La Asamblea Constituyente de Venezuela asume las funciones del Parlamento

Por su parte, el Gobierno de Venezuela afirma que el presidente Nicolás Maduro en lugar de tener más poder con la Constituyente, entregó sus facultades al pueblo venezolano para que este decida el futuro del país, a través de la redacción de una carta magna. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала