América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores iberoamericanos se reúnen en Perú para debatir situación de Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Caracas, Venezuela (archivo)
Protestas en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Congreso de Perú recibió a parlamentarios de distintos países de América Latina para analizar la situación política de Venezuela, publica la web del órgano legislativo.

"Los presidentes de los Parlamentos de América que participan en la mesa de trabajo sobre "Diálogo Parlamentario por la Democracia" iniciaron sus deliberaciones con una reunión privada", dice el comunicado que agrega como "uno de los temas dominantes" para analizar es "la crítica situación política en Venezuela".

Ministros de Exteriores de los países americanos en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Países americanos desconocerán actos jurídicos de Venezuela sin aprobación parlamentaria
Participan del encuentro en Lima Gonzalo Ramírez presidente del parlamento de Costa Rica; Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil; Pedro Sanz Alonso vicepresidente del Senado de España; Hernán Larraín Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile; el diputado chileno Jorge Sabag; y Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del Senado de México.

También participaron de la reunión que lideró el presidente del Congreso peruano, Luis Fernando Galarreta la senadora canadiense Rosa Gálvez; Patricia Viviana Giménez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Argentina y Gabriel Soto Martínez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá.

Lea más: Diecisiete países americanos reclaman a Venezuela que revierta la Asamblea Constituyente

Se espera que los parlamentarios que están reunidos desde la mañana del 18 de agosto emitan una declaración en el correr de la tarde, hora local. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала