América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido un exdiputado del partido de Lula y Rousseff por desvíos en trama de Petrobras

© AFP 2023 / Uarlen ValerioLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el exmandatario del paìs, Luiz Inácio Lula da Silva
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el exmandatario del  paìs, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El exdiputado brasileño Candido Vaccarezza fue detenido temporalmente por la Policía Federal en el marco de la Operación Lava Jato por su presunta implicación en desvíos en la compañía semiestatal Petrobras.

"Las pruebas recopiladas apuntan que Vacarezza, líder del PT (Partido de los Trabajadores) en la Cámara de Diputados entre enero de 2010 y marzo de 2012, utilizó la influencia de su cargo en favor de la contratación de la empresa Sargeant Marine por Petrobras, lo que culminó en la celebración de 12 contratos, entre 2010 y 2013, de un valor aproximado de 180 millones de dólares", informó el Ministerio Público Federal en un comunicado.

Sede de Petrobras en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Petrobras: la demolición de la segunda petrolera del mundo
Según los investigadores, Vacarezza actuaba en la trama de Petrobras en nombre del PT y los sobornos que recibía se dirigían tanto a funcionarios de la compañía petrolera como al propio partido.

El diputado fue el portavoz de la principal formación de la izquierda de Brasil durante los últimos meses de Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y en los dos primeros años del Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

Lea más: Expresidente peruano Alan García declara ante la Justicia por Operación Lava Jato

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil pide que se aumente condena contra Lula
Además de esta detención, la policía cumple este viernes 46 mandatos judiciales; 29 de búsqueda y aprehensión, 11 de conducción coercitiva (cuando se obliga a declarar a un sospechoso) y otros cinco de detenciones temporales.

Las actuaciones policiales se enmarcan en una nueva fase de la Operación Lava Jato subdividida en dos operaciones, llamadas "Sin Fronteras" y "Abate" y que tienen lugar en los estados de São Paulo y Río de Janeiro (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала