06:48 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un paquete de cocaína

    Venezuela desmantela 26 laboratorios de droga en estado fronterizo con Colombia

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas desmantelaron 26 laboratorios de drogas ubicados en dos campamentos del estado Zulia (oeste) en la frontera con Colombia, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Desmantelados 2 campamentos con 26 laboratorios utilizados para procesamiento de drogas ilícitas a 700mt de frontera con Colombia en Zulia", escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro detalló que en el lugar detectaron 3.200 kilogramos de pasta a base de coca, 8.700 kilogramos de cocaína, 36.500 litros de químicos líquidos y 9.650 kilogramos de químicos sólidos.

    El titular de la cartera de Justicia destacó que además se encontraron equipos necesarios para la cristalización de clorhidrato de cocaína.

    El hallazgo, explicó Reverol, se hizo en el marco de la operación "Paso del Tornado II" que realizaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a la Organización Nacional Antidrogas.

    En este contexto, el ministro explicó que el Gobierno venezolano coordinó con el Ministerio Público y ordenó la destrucción e incineración de estos campamentos y de la droga incautada.

    "Esto es un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al procesamiento y tráfico ilícito de drogas procedentes de Colombia", resaltó.

    ​El Ministerio Público venezolano informó el miércoles en su cuenta de Twitter que designó un fiscal para investigar el hallazgo de los laboratorios de cocaína y que ya se han tomado muestras de las sustancias encontradas para su posterior análisis y destrucción de la droga.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tres colombianos mueren en enfrentamiento en zona fronteriza de Venezuela
    El 67% de las personas que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela son colombianas
    Venezuela rechaza argumento de Colombia sobre contingente militar en la frontera
    Etiquetas:
    cocaína, drogas, narcotráfico, Néstor Reverol, Venezuela