13:00 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Frontera entre Colombia y Venezuela

    Tres colombianos mueren en enfrentamiento en zona fronteriza de Venezuela

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — Tres colombianos fueron asesinados en la frontera con Venezuela en medio de enfrentamientos entre bandas criminales, informa la prensa local.

    "Según información de las autoridades, las personas fallecieron tras recibir impactos con arma de fuego en medio de los enfrentamientos que se registraron en la vereda de los negros, jurisdicción de Venezuela", dijo a la emisora local RCN Radio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (nordeste de Colombia).

    El oficial destacó que el enfrentamiento se produjo por la lucha que libran las bandas criminales por el dominio territorial de la frontera, el manejo de las rutas del narcotráfico y el contrabando.

    Los hombres asesinados, cuyas edades rondan entre 35 y 46 años de edad, eran solicitados por las autoridades colombianas señalados de cometer delitos de extorsión, homicidio y conformación de grupos armados en la zona de frontera.

    Las autoridades colombianas esperan el reporte de sus pares de Venezuela, ya que algunas versiones indican que en el enfrentamiento murieron cinco personas.

    Lea más: Venezuela rechaza argumento de Colombia sobre contingente militar en la frontera

    El hecho se suma a fuertes incidentes registrados en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde el miércoles también se registró otro tiroteo y fue capturado un presunto narcotraficante colombiano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela deja abierta su frontera con Colombia durante elección de Constituyente
    Presidente colombiano: el bien de Venezuela es el bien de Colombia
    El 67% de las personas que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela son colombianas
    Etiquetas:
    muerte, enfrentamientos, Colombia, Venezuela