América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de Teletón Chile se van a huelga por primera vez en 39 años

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El sindicato de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado de Chile, más conocida como Teletón, inició este 17 de agosto la primera huelga en sus 39 años de existencia, a pocos meses de iniciarse una nueva campaña de recolección de fondos.

"En el marco del proceso de negociación colectiva, el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado ha votado el inicio de una huelga que se hará efectiva a partir de este 17 de agosto, desde las 00:00 horas", informó la Teletón a través de su sitio web.

La decisión fue tomada por el sindicato luego de que sus peticiones en el marco de la negociación colectiva no fueran acogidas.

"La huelga es un derecho de los trabajadores que respetamos. No obstante, lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado", comentó la empresa.

Ante esto, la Teletón avisó que se suspenderían las atenciones a los niños con discapacidades, pero aseguró que se tomarán todas las medidas posibles para las familias que requieran atención de urgencia sean atendidas.

Por su parte, los trabajadores también difundieron un comunicado, donde afirmaron que sus peticiones fueron rechazadas casi en su totalidad.

"Creemos firmemente que necesitamos mejores condiciones laborales, reconocimiento profesional y remuneraciones acordes a una institución líder en rehabilitación. Es por esto que hemos buscado llegar a un acuerdo con la institución, sin embargo, nuestras peticiones no han sido escuchadas, rechazándose casi en su totalidad", aseguraron los profesionales.

Por último, criticaron a los altos cargos de la empresa.

"Teletón es liderada por un directorio conformado por empresarios que al parecer, sin una visión que potencie a sus trabajadores, no logra reconocer el impacto de nuestro trabajo, desvalorizando nuestro rol profesional, demostrando un desinterés en retenernos, pero pretendiendo además ser líder en rehabilitación y un referente nacional", manifestaron.

Esta huelga se produce a menos de cuatro meses de la campaña 2017 de la Teletón, donde se realizará la clásica maratón televisiva de 27 horas con el fin de reunir fondos para los niños discapacitados.

Actualmente la Teletón cuenta con 14 institutos a lo largo de Chile donde se atiende a más de 26.000 familias por año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала