América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia rechaza las sanciones y el uso de la fuerza contra Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera inadmisibles las sanciones unilaterales y las amenazas de usar la fuerza militar contra Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Consideramos inadmisible la aplicación de sanciones unilaterales ilegales, cuyos resultados afectarán sobre todo a los sectores de población menos protegidos", dijo a la prensa.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país
Aún más inadmisibles, prosiguió, son "las amenazas del posible uso de la fuerza militar extranjera para 'poner fin a la tragedia que se está desarrollando en Venezuela'".

Zajárova aludió así a la declaración pronunciada por el presidente estadounidense Donald Trump el 11 de agosto, en la que no descartó una "posible opción militar si fuese necesario".

"Valoramos ese tipo de declaraciones como un ataque no solo a Caracas sino a toda la región" latinoamericana, manifestó la diplomática rusa.

La representante de la Cancillería constató que en este momento en Venezuela "se observan los primeros indicios de una disminución de la confrontación violenta entre la oposición y los partidarios del Gobierno".

Lea más: El hijo de Maduro amenaza a Trump con tomar la Casa Blanca, si EEUU ataca Venezuela

"Con este telón de fondo es preocupante la posición de algunos líderes mundiales que justamente pasan por alto la nueva realidad política que se está constituyendo en Venezuela", advirtió.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU deja caer su máscara en Venezuela
Calificó de "extremadamente destructivas" los intentos de presionar sobre las autoridades venezolanas y desestabilizar la situación, los cuales "ponen en peligro el frágil equilibrio que se está esbozando".

Venezuela es desde abril pasado escenario de intensas protestas opositoras que han provocado más de 120 fallecidos.

La violencia se recrudeció semanas antes de la votación para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos resultados no fueron reconocidos por la oposición ni por once países latinoamericanos.

Más aquí: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"

El nuevo órgano cuenta con facultades por encima de los poderes públicos y ha anunciado que sesionará durante dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала