06:53 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela

    Allanan la residencia de la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 30820

    CARACAS (Sputnik) — Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) allanaron la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, en el sector La Florida de Caracas, luego de que el Ministerio Público anunciara que su esposo estaba implicado en una red de extorsión.

    "En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela", denunció la exfiscal en su cuenta de Twitter.

    El allanamiento fue solicitado horas antes por el constituyente oficialista Diosdado Cabello.

    El dirigente sostuvo que a la supuesta red de extorsión estaban vinculados funcionarios del Ministerio Público y diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), entre ellos Germán Darío Ferrer, esposo de Ortega, Gioconda González, asistente de la exfiscal, y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y José Parra.

    Ortega sostuvo que el operativo es una estrategia del Gobierno de Nicolás Maduro para frenar "su lucha" por la democracia del país.

    "De esta forma es que el Gobierno de Maduro y Cabello pretenden acabar con nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos", aseveró.

    El nuevo fiscal general Tarek William Saab solicitó asimismo el miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la captura de Ferrer, al que acusó de "liderar" la red de extorsión.

    "Vamos a solicitarle al presidente del TSJ que libre la orden de captura para que este ciudadano diputado Germán Ferrer esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria", dijo Saab durante una rueda de prensa.

    Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto en la primera sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    La jurista, una mujer cercana al fallecido presidente Hugo Chávez (1953-2014), fue acusada en los últimos meses de traicionar a la revolución venezolana, porque alertó sobre la ruptura del orden democrático y consideró ilegítima la convocatoria a la ANC.

    Además:

    Fiscal general de Venezuela objeta la Asamblea Constituyente
    Tribunal Supremo de Venezuela decide que hay mérito para investigar a fiscal general
    Fiscales generales del Mercosur rechazan destitución de Luisa Ortega Díaz en Venezuela
    CIDH ordena al Estado venezolano proteger a fiscal general de Venezuela
    Etiquetas:
    Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik