América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Ecuador reprocha a su sucesor por criticar su gestión

© REUTERS / Henry RomeroRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Rafael Correa criticó su sucesor Lenín Moreno luego de que este revelara la crisis dentro del sector hidrocarburífero, sobre todo en la Refinería de Esmeraldas (noroeste), en cuya repotenciación la administración del exmandatario invirtió más de 2.200 millones de dólares sin haber subsanado los problemas.

"Ahora resulta que todas las obras están mal hechas", se quejó el expresidente en su cuenta de Twitter, donde añadió: "Ya no somos 'incompetentes' y 'mafiosos' solamente nosotros, sino también todas las compañías internacionales que hicieron las obras o, en caso contrario, nuestros trabajadores de la refinería, que no han sabido manejarla".

Refinería de Esmeraldas, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Principal refinería de Ecuador atraviesa situación crítica

Correa se manifestó así después de que Moreno señalara que la situación en la Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, era crítica y que existió una "enorme irresponsabilidad" durante su rehabilitación, por lo que lamentó que "el proceder de unos cuantos haya afectado la reputación de este sector clave para la economía".

Para Correa las acciones de su sucesor demuestran una "forma baja y mediocre de hacer política" y, a su juicio, intenta "sobresalir hundiendo a los demás".

Así, el exmandatario afirmó que de ser cierto "todo lo que dice (Moreno), el incompetente y corrupto sería el propio presidente", ya que durante seis años se desempeñó como vicepresidente de Correa "y nunca se dio cuenta de tanto "desastre".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Ecuador insiste en que debe lealtad a la patria y no a las personas

El exjefe de Estado, que ahora reside en Bélgica, advirtió que la "avalancha de calumnias" seguirá para "camuflar su propia incapacidad y la entrega del país a los de siempre".

"Cuando se les acabe el 'discurso', pese a la complicidad de la prensa, el pueblo ecuatoriano pedirá cuentas, y quedará evidenciada tanta deshonestidad y demagogia", agregó.

Desde que inició el Gobierno de Moreno, su antecesor ha criticado las decisiones adoptadas por la actual administración, especialmente las relacionadas con el acercamiento que el mandatario ha mantenido con la oposición política del país, lo que ocasionó además una ruptura dentro del Ejecutivo.

Semanas atrás el jefe de Estado retiró las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas, quien se ha visto señalado por diferentes casos de corrupción, aunque la justicia aún no ha determinado responsabilidades en su contra.

Correa ha defendido a Glas y se ha enfrentado directamente con Moreno a través de declaraciones en redes sociales, lo que ha provocado además una ruptura dentro del partido gobernante Alianza País.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала