América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana investiga laboratorio de cocaína en la frontera con Colombia

© AP Photo / Australian Federal Police Cocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano inició la investigación del hallazgo de un laboratorio de cocaína en el estado Zulia (oeste), en la frontera con Colombia.

"Comisionada Fiscalía 23 de Zulia para investigar hallazgo de laboratorio para procesar droga en frontera con Colombia", informó el organismo a través de la red social Twitter.

La Guardia Civil de España ha encontrado 17 kilogramos de cocaína en un cargamento de plátanos procedente de Suramérica - Sputnik Mundo
Vídeo: traficantes ocultan 17 kilos de cocaína en cargamento de plátanos
La fiscalía venezolana detalló que el laboratorio fue ubicado en el municipio Jesús María Semprúne de la entidad zuliana donde se encontraron químicos y considerable cantidad de cocaína.

De igual forma, resaltó que la comisión designada para el caso procedió a tomar muestras de las sustancias encontradas para su posterior análisis y destrucción, previa autorización de un tribunal.

Por su parte, Policía de Colombia informó en un comunicado que este miércoles fue capturado, con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense, un comerciante acusado de traficar cocaína desde ese país hacia Estados Unidos a través de la isla de Margarita, en Venezuela.

Lea taambién: Drones de vigilancia detectan tráfico de drogas en Chile

Hongos - Sputnik Mundo
Ciencia
Líderes religiosos se drogan... por el bien de la ciencia
El sujeto, identificado como Henry Carrillo Ramírez, alias "Barriga", fue capturado en el exclusivo sector Los Patios, en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela y enfrentará un proceso ante la justicia estadounidense.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales publicaron vídeos este miércoles donde se ve un tiroteo en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela.

Por el momento no hay versiones oficiales de ninguno de los dos países sobre este hecho.

Lea más: 'Carnicería americana': EEUU, consumido por las drogas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала