En directo
    Cocaína (imagen referencial)

    Fiscalía venezolana investiga laboratorio de cocaína en la frontera con Colombia

    © AP Photo / Australian Federal Police
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano inició la investigación del hallazgo de un laboratorio de cocaína en el estado Zulia (oeste), en la frontera con Colombia.

    "Comisionada Fiscalía 23 de Zulia para investigar hallazgo de laboratorio para procesar droga en frontera con Colombia", informó el organismo a través de la red social Twitter.

    La fiscalía venezolana detalló que el laboratorio fue ubicado en el municipio Jesús María Semprúne de la entidad zuliana donde se encontraron químicos y considerable cantidad de cocaína.

    De igual forma, resaltó que la comisión designada para el caso procedió a tomar muestras de las sustancias encontradas para su posterior análisis y destrucción, previa autorización de un tribunal.

    Por su parte, Policía de Colombia informó en un comunicado que este miércoles fue capturado, con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense, un comerciante acusado de traficar cocaína desde ese país hacia Estados Unidos a través de la isla de Margarita, en Venezuela.

    Lea taambién: Drones de vigilancia detectan tráfico de drogas en Chile

    El sujeto, identificado como Henry Carrillo Ramírez, alias "Barriga", fue capturado en el exclusivo sector Los Patios, en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela y enfrentará un proceso ante la justicia estadounidense.

    Por otro lado, usuarios de las redes sociales publicaron vídeos este miércoles donde se ve un tiroteo en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela.

    Por el momento no hay versiones oficiales de ninguno de los dos países sobre este hecho.

    Lea más: 'Carnicería americana': EEUU, consumido por las drogas

    Además:

    El tráfico de drogas, un flagelo que afecta a todos
    Guardia Costera de Costa Rica se incauta de casi una tonelada de cocaína
    Bolivia asegura que nueva Ley General de la Coca no va a favorecer el narcotráfico
    Experto: cannabis medicinal debe fomentar industria mexicana
    Etiquetas:
    cocaína, investigación, drogas, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik