América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mike Pence pide a Chile, Perú, México y Brasil que rompan sus vínculos con Pyongyang

© REUTERS / David SwansonMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha pedido a Chile, Perú, México y Brasil que rompan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte como parte de la campaña de EEUU para forzar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear y de misiles.

"Es necesario que el régimen de Pyongyang entienda que todas las opciones están sobre la mesa", dijo Pence en Santiago, en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

EEUU "simplemente no permitirá a un régimen maligno en Corea del Norte poseer armas nucleares que puedan alcanzar nuestro país" y amenazar a los estadounidenses, dijo Pence.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU aboga por diálogo con Corea del Norte pero no excluye una opción militar
El objetivo de Washington es conseguir una península coreana libre de armas nucleares, agregó Pence: "Queremos que el régimen de Pyongyang abandone permanentemente sus ambiciones nucleares y de misiles".

Un pedido específico de Pence fue que Chile reclasifique sus vinos "como un bien de lujo para que Corea del Norte no pueda adquirirlos y convertirlos en dinero efectivo para invertir en su sistema balístico".

Pence se reunió más temprano con Bachelet para dialogar sobre Corea del Norte, la crisis política interna de Venezuela y el comercio entre Chile y Estados Unidos.

Lea también: Gobernador de Guam sugiere dar "un puñetazo en la nariz" de Pyongyang

El vicepresidente, en una gira que lo llevó ya a Colombia y a Argentina y que concluirá en Panamá, sostuvo este 16 de agosto que "agradezco a la presidenta Bachelet su firme liderazgo y sus constantes pronunciamientos sobre el comportamiento provocativo del régimen de Corea del Norte".

Pence añadió asimismo que Washington aprecia el apoyo de Chile en la promoción de la paz y la estabilidad en la Península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала