América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela rinde homenaje a Fidel Castro y José Martí en Cuba

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un viaje sorpresivo a la ciudad de Santiago de Cuba (este) desde donde rindió homenajes al prócer de la independencia de ese país, José Martí y el líder de la Revolución, Fidel Castro.

"Presidente Nicolás Maduro, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro, rinde tributo a Martí y Fidel en Santiago de Cuba", escribió la embajada venezolana en la red social Twitter.

​El primero en dar a conocer la información de este viaje presidencial fue el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"
"Así que el Señor Maduro viajó anoche en secreto a Cuba! ¿A qué iría? Ha ido más a La Habana que a Maracaibo (capital del estado Zulia – oeste) o San Cristóbal (capital de Táchira – oeste)", escribió Capriles en Twitter.

El dirigente opositor aseguró que el jefe de Estado informó sobre su viaje ante la denuncia que él hizo, y cuestionó que no haya sido notificado al país.

"Viaje en 'secreto' a Cuba hasta que con la denuncia no tuvo más remedio que hacerlo público! ¿Qué le esconde a Venezuela que no lo anunció?", publicó el referente de la oposición.

De acuerdo con la fotografía que acompañó el mensaje de la embajada venezolana en Cuba el presidente Maduro colocó una ofrenda floral en la tumba de Fidel Castro, también acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала