América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela anuncia ejercicio militar defensivo el 26 y el 27 de agosto

© AFP 2023 / Juan BarretoSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los días 26 y 27 de agosto se llevará a cabo un ejercicio militar defensivo.

"Vamos a realizar las operaciones de defensa integral Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 (…) los días 26 y 27 de agosto", dijo Maduro en un acto ante sus partidarios en Caracas para rechazar las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump sobre una posible "opción militar" para abordar la crisis venezolana. 

Maduro sostuvo que "millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", durante esos ejercicios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"
"Si amas la paz, prepárate para la guerra", añadió el presidente, si bien luego matizó que "nuestro destino es uno solo, la paz y la prosperidad, pero que nadie se entrometa en los asuntos internos venezolanos".

Washington emitió en las últimas semanas sanciones contra varios dirigentes del Gobierno venezolano, incluyendo a Maduro, debido a la decisión de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La oposición venezolana no reconoce a la ANC, pues considera que su convocatoria fue ilegal y la elección de sus miembros fue fraudulenta.

La mayoría de los países de América, incluyendo a Estados Unidos, decidieron no reconocer a la ANC y denunciaron la deriva autoritaria del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала