América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay rechaza eventual intervención militar de EEUU en Venezuela

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que los problemas de Venezuela los tiene que resolver su pueblo sin intervención de otros países, informó el portal de la Presidencia uruguaya.

"Los problemas de Venezuela los debe resolver su pueblo sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos", dijo Vázquez antes de comenzar el 66 Consejo de Ministros abierto, que se celebra en la localidad de Nuevo Berlín (oeste).

Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pence: EEUU buscará aislar de manera pacífica a Venezuela
El presidente realizó estas declaraciones en referencia a los dichos de su homólogo estadounidense, quien afirmó el viernes que su país no descarta acciones militares en Venezuela.

Además, el presidente uruguayo expresó el "rechazo absoluto del Gobierno uruguayo" a una posible intervención militar de EEUU en el país caribeño.

"El pueblo venezolano tiene derecho de autodefinir qué es lo que quiere", aclaró Vázquez a la vez que expresó "solidaridad absoluta con ese pueblo".

Lea también: Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país

El Gobierno venezolano manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones "belicistas" de Trump sobre la posible intervención militar en Venezuela, y aseguró que tales señales ponen en riesgo la paz de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала