En directo
    Ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el encargado de negocios de EEUU, Lee McClenny

    Canciller venezolano se reunió con el encargado de negocios de EEUU

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    437540

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que se reunió en Caracas con el encargado de negocios de EEUU, Lee McClenny, en el marco del encuentro que sostuvo con 62 delegaciones de países para denunciar las amenazas belicistas del presidente norteamericano, Donald Trump.

    "Conversamos con el encargado de negocios de los Estados Unidos, por supuesto nos dijo "no compartimos parte de lo que usted ha dicho", pero yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno", manifestó el canciller.

    Arreaza expresó que si Venezuela es agredida con una acción militar surgirán varias respuestas como las de Vietnam "y no sacarán una gota de petróleo".

    El encuentro se produjo durante una convocatoria hecha por el ministerio de Relaciones Exteriores al cuerpo diplomático que hace presencia en el país.

    Trump dijo el 11 de agosto no descarta una "opción militar" para resolver la situación que atraviesa Venezuela, donde en cuatro meses de protestas se ha registrado un saldo de 120 muertos entre los que se encuentra opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes. 

    Además:

    EEUU deja caer su máscara en Venezuela
    El 'Maidán ucraniano' que EEUU promueve en Venezuela
    Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"
    Etiquetas:
    acciones militares, reunión, tensión, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik