América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza amenazas bélicas de Estados Unidos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible intervención militar en Venezuela, y aseguró que tales señalamientos ponen en riesgo la paz de América Latina.

"Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de Estados Unidos Donald Trump en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra patria", expresó el canciller Jorge Arreaza.

El ministro para Relaciones Exteriores del país caribeño, durante la lectura de un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, recordó que tales declaraciones representan una violación al derecho internacional.

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Trump no descarta "una opción militar" en Venezuela
Trump declaró el viernes que Washington tiene "varias opciones para Venezuela, incluso una opción militar si es necesario" al destacar que "el pueblo está sufriendo y muriendo".

El Gobierno venezolano calificó estas declaraciones como belicistas y destacó que se producen un día después de que el presidente Nicolás Maduro hiciera un llamado al diálogo a Trump.

"La temeraria amenaza del presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como zona de paz, por los 33 miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", manifestó.

Por último, Venezuela emplazó a la comunidad internacional a rechazar las amenazas que se ciernen sobre Caracas y la región latinoamericana, y llamó una vez más a convocar una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала