América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff critica al Gobierno de Temer por recortes a programas sociales

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) criticó el recorte a las ayudas del programa "Bolsa Familia" (que atiende a las familias más pobres) implementado por el Gobierno de Michel Temer en los últimos meses.

"Hoy se benefician 12,7 millones de familias, una caída de 1,2 millones de familias (respecto a las que se beneficiaban en su Gobierno) y eso ocurre precisamente en un cuadro de recesión y crisis económica profunda, con un recorte generalizado de los gastos públicos; la red de protección del "Bolsa Familia" está siendo agujereada por este Gobierno ilegítimo y malvado, es muy grave", escribió el viernes la líder izquierdista en sus redes sociales. 

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño bloquea uno de cada doce pagos de Bolsa Familia
La expresidenta recordó que las 543.000 familias que dejan de recibir esas ayudas suponían apenas 100 millones de reales (31 millones de dólares) al mes a los cofres públicos.

Se trata, en su opinión, de una cantidad menor si se compara con los 14.000 millones de reales (4.400 millones de dólares) que el Gobierno Temer distribuyó en las últimas semanas a petición de los diputados para garantizarse su apoyo y poder archivar la denuncia por corrupción que pesaba contra él en la Cámara de Diputados.

"Los pobres están siendo retirados, desde el golpe de 2016, del presupuesto de la Unión; la desfachatez de los usurpadores del Gobierno no tiene límites (…), el Palacio del Planalto optó claramente por los más ricos", criticó Rousseff.

El programa "Bolsa Familia" fue creado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en 2003 y se convirtió rápidamente en el buque insignia de las políticas sociales del Partido de los Trabajadores (PT), por ser una de las principales herramientas que ayudó a sacar a más de 30 millones de brasileños de la pobreza extrema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала