América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiesta en Quito por independencia de Ecuador convoca a 200.000 personas en su primer día

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El primer día de la Fiesta de Luz en Quito, en conmemoración de un nuevo aniversario del Primer Grito de la Independencia de Ecuador (10 de agosto de 1809), convocó a 200.000, informan medios locales.

La primera vez que se celebró, la Fiesta de la Luz, en octubre de 2016 asistieron cerca de 40.000 personas, pero el 9 de agosto pasado acudieron 200.000, una diferencia que "nos da una idea de la magnitud del evento de este año; por el feriado esperamos que esta cifra se incremente", afirmó el secretario de Seguridad del Cabildo quiteño, Juan Zapata, según publica el diario El Comercio.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inicia diálogo nacional para fortalecer su cultura
El evento consiste en iluminar y dar color a las fachadas de nueve iglesias del barrio histórico de Quito.

La fiesta comenzó el 9 de agosto y se extenderá hasta este 13 de agosto.

El recorrido de las luces inicia con dos presentaciones en la Basílica del Voto Nacional, la iglesia ubicada más al norte del centro histórico, después sigue hacia la iglesia de San Blas, luego a la plaza de la Independencia, La Catedral, la iglesia de La Merced, La Compañía, la plaza Andrade Marín y la iglesia de Santo Domingo.

Todas estas infraestructuras contienen un alto valor cultural e histórico, ya que debido a ellas en 1978 Quito fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, manteniéndose en la actualidad como el centro histórico mejor conservado de la región.

Lea más: Ecuador aprueba por primera vez una ley de cultura

Además de la iluminación, cada intervención contará con obras de artistas nacionales, escogidas a través de una convocatoria a la que se presentaron 67 propuestas, de las cuales se escogieron cuatro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала