América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Defensa de Perú y Brasil se reúnen para fortalecer seguridad en la frontera

© Fotos Públicas / Gcom-MT / Mayke ToscanoSoldados del Ejército de Brasil
Soldados del Ejército de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto se reúne con su par de Brasil, Raúl Belens Jungman, en la ciudad brasileña de Tabatinga con el fin de fortalecer la cooperación en operaciones contra la criminalidad en la frontera y la acción conjunta frente a desastres naturales, informa la agencia peruana Andina.

Además, tratarán temas como la cooperación en inteligencia y acciones entre las fuerzas policiales de ambos países para combatir el tráfico de armas y de drogas, y la minería ilegal.

Militares brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil aplica acción conjunta con Bolivia y Perú para mejorar seguridad en las fronteras
La delegación de Perú está conformada por su embajador en Brasil, Vicente Rojas Escalante; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes; y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; y de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri.

Además, estarán presentes el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero; la coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega, entre otros.

Lea más: Bolivia instalará un sistema de radares en frontera compartida con Perú y Brasil

Por su parte, los brasileños estarán representados por su comandante de la Marina, Eduardo Bacellar Leal Ferreira; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ademir Sobrinho; el comandante de la Preparación de la Fuerza Aérea, Antonio Carlos Egito do Amaral; entre otros delegados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала