En directo
    Fibra óptica

    Ministro asegura que ataque a telefonía en Venezuela se planeó en el extranjero

    CC BY-SA 2.0 / verkeorg / 503506322
    América Latina
    URL corto
    0 15801

    CARACAS (Sputnik) — Los ataques contra la plataforma de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) que afectaron a más de 7 millones de usuarios fueron planeados en el extranjero, aseveró el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

    "Denunciamos nuevos ataques terroristas y sistemáticos que se ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país; atentados que se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación", dijo Roa en rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión. 

    El ministro relató que la plataforma fue atacada el pasado lunes en horas de la madrugada, afectando a los usuarios en siete estados del país.

    De igual forma, denunció que hubo unos nueve cortes de fibra óptica que afectaron el dominio web.

    "En diez años, desde la nacionalización de CANTV por parte de nuestro Comandante Hugo Chávez (1954-2013), nunca se registraron nueve cortes de fibra óptica en tan corto tiempo", expresó.

    El ministro indicó que las evidencias recabadas junto con los organismos de seguridad del Estado permitieron comprobar que las acciones delictivas "tenían como único propósito incomunicar al país y a su vez iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo".

    Roa advirtió que este ataque está siendo investigado por los cuerpos de seguridad correspondientes e hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a utilizar los mecanismos de denuncia.

    Además:

    El terrorismo y la guerra mediática contra Venezuela
    "Estados Unidos lidera un concierto internacional contra Venezuela"
    Ministro venezolano: "Ataques a la constituyente desconocen avalancha de electores"
    Venezuela: ¿ataque por encargo?
    Etiquetas:
    ataque, Margarita (Venezuela)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik