América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que Poder Ejecutivo venezolano está subordinado a la Constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que el Poder Ejecutivo se declara bajo sus directrices.

"Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente", dijo Maduro en una sesión de la ANC a la que asistió con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Todo lo que no te cuentan sobre la Constituyente de Venezuela

El mandatario destacó el poder plenipotenciario de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, que no visitaba desde enero de 2016, cuando presentó su discurso anual ante la entonces recién elegida Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de mayoría opositora.

"Hoy tenemos una ANC y vengo a reconocer su poder plenipotenciario, soberano y originario para regir los caminos de la República", agregó Maduro, cuyo discurso fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro aseguró que había un funcionamiento "armonioso" de la ANC y del Parlamento, cuyas acciones sin embargo son declaradas como nulas e írritas desde mediados de 2016, tras una sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Poderes públicos venezolanos obligados a cumplir actos que emanen de la constituyente

El presidente se refirió a lo que fue la gestión de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y aseguró que "ellos siguieron con sus planes" de dar un golpe de Estado, mientras él llamaba al diálogo nacional.

Maduro recordó el fallido proceso de diálogo en el que participó la oposición en 2016 y advirtió que "muy pronto" va a sentar a los opositores nuevamente a la mesa de conversaciones "por las buenas o por las malas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала